jueves, 31 de octubre de 2013

GALLETAS DE HALLOWEEN



 
 
 
Hoy os voy a dar una receta de galletas para que podáis decorarlas al estilo mas Halloween posible, yo he elegido estas que os voy a poner porque me parecen muy divertidas y son las que mas me han gustado, he ido mirando por internet pero yo le he dado mi toque personal.
 
 
Vamos, para no variar, con los ingredientes básicos
 
 
 
INGREDIENTES
 
 
 
225 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar glass (es el azúcar que parece harina)
1 clara de huevo
400 gr. de harina normal
50 gr. de maicena
un sobre de azúcar avainillado
y un poquito de esencia o ralladura de limón
 
 
 
 
Empezamos batiendo la mantequilla, siempre a temperatura ambiente, hasta que veais que la textura os quede muy suave. seguidamente incorporamos el azúcar glass y el sobre de azúcar avainillado y batiremos todo hasta ver una textura mas esponjosa.
Seguidamente, añadiremos la esencia, o como he dicho antes, un poquito de ralladura, canela e iremos amasando con las manos hasta que se integren bien estos ingredientes, es un poco pringoso, pero a la que incorporemos la harina junto con la maicena,  supuesto ya la tenemos tamizada, la masa se ira secando cada vez mas hasta que veamos que no se nos engancha en las manos.
Haremos una bola y meteremos en una bolsa y a la nevera unos 5 minutos, es para que se endurezca un poquito y la podremos trabajar mejor.
Sacamos la bolsa del frigo,  extendemos la masa, no toda, en una hoja de papel de horno ponemos otra sobre la masa, ya que asi nos será mas fácil el amasado, y con la ayuda de un rodillo la extendemos con un grosor a nuestro gusto, a mi me gustan muy finas......... pero si quedan un poco gruesas, también nos las zampamos., Cuando ya este a nuestro gusto empezaremos con el cortapastas a hacer nuestras formas mas terroríficas.
Cuando ya las tengamos marcadas, retiramos los restos de masa dejando solamente las formas, ponemos la hoja de papel de horno donde estas las figuras, un ratito en la nevera, para que endurezcan un poco, y al horno.
Yo el horno lo pongo a 160º y las dejo 6 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla, pero no las toquéis sacadas del horno que estas como blanditas y se os pueden romper.
 
   
 
 

Aquí os dejo una muestra de mi colección, una están decoradas con fondant y las otras con glassa, AH y hay otras que he teñido la masa,

Ale, mucho ánimo, que aunque os entretengáis mucho, la verdad que el resultado es ESPECTACULAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario