domingo, 2 de febrero de 2014

SUPER PASTEL DE CHOCOLATE



POR FIN he dado con el superpastel de chocolate, exceptuando la sacher que es mi preferida ante todas, pero este realmente queda bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. abstenerse si se esta a dieta.
 
Como no el ingrediente principal es el chocolate, yo he utilizado chocolate negro, pero me imagino que utilizando chocolate con leche también puede quedar estupendo, con blanco no se no se, hay que recordar que el chocolate blanco lleva mucha manteca y poco cacao, pero todo es hacer pruebas.
 
Pues vamos que nos vamos.
 
INGREDIENTES
 
* 100 ml de aceite de girasol
* 120 grs. de azúcar moreno
* 3 huevos M
* 120 gr. de harina repostería
* 40 gr.de cacao en polvo sin azúcar
* 20 ml de melaza o miel
* 1 cucharadita y media de levadura en polvo
* 115 ml de leche semidesnatada.
* 1 cucharadita de pasta de vainilla o esencia también vale.
 
 
Empezaremos batiendo el aceite con el azúcar hasta que estén bien integrados y añadiremos los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén bien incorporados a la mezcla.
 
Tamizaremos la harina, cacao y la levadura y lo añadiremos a la mezcla y volveremos a batir hasta que nos quede mas o menos cremoso.
 
Por ultimo, calentaremos un poquito la leche y echaremos la melaza o la miel, y la pasta de vainilla, los removeremos bien hasta que estén bien mezclados estos ingredientes y los echaremos a la mezcla anterior, batiremos un poquito y listo.
 
Lo pondremos en el molde y al horno, 180º unos 35-40 minutos, pinchamos y si sale seco el palillo lo sacaremos del horno, dejaremos enfriar en el molde y después pasaremos a desmoldarlo y que se enfríe totalmente sobre una rejilla.
 
Yo lo he decorado con ganache de chocolate. muy sencillo de preparar si os animáis
 
* 90 grs de chocolate negro
* 90 grs. de nata líquida.
 
Calentamos la nata líquida hasta que comience a hervir muy ligeramente y añadiremos el chocolate que tendremos o triturado o cortado muy pequeñiiiiiiiiiito, lo mejor es utilizar las gotas de chocolate que venden, pero si no las tienes a mano pues el chocolate de cobertura va estupendamente.
 
Lo mezclaremos muy bien hasta que no quede ningún rastro de trocitos de chocolate. lo dejaremos templar y con la ayuda de una cuchara no echamos sobre el biscocho.
 
Lo de encima es galleta triturada, a que queda mono y esta muy rico.
 
Pues ya esta a probar a ver que tal se os da.
 
Yo hice otra versión haciendo cupcakes y también quedan muy ricos.
 
 
 


 y aquí un trocitos para que veais el resultado



No hay comentarios:

Publicar un comentario