domingo, 2 de febrero de 2014

MAGDALENAS SIN GLUTEN



Hoy voy ha poner estar receta ya que creo que esta muy olvidado el tema de la gente que es celíaca en el mundo de la repostería, pues bien resulta que mi hija Judith suele llevar al colegio postres que yo preparo el fin de semana y lleva para que lo prueben sus compañeros de clase, galletas, biscochos, cupcakes ......... vamos una muestra de todo lo que suelo preparar y luego los muy pillos me dan su veredicto, menos mal que suele ser bueno, pues resulta que en su clase hay una peke que es celíaca  y yo nunca me acuerdo de ello, pero la niña ya debía de estar harta de que todos probaban mis postres y ella no, así que dicho y hecho, se lo dijo a mi Judith y ella a mi, por supuesto y me puse manos a la obra y buscar algo que yo pudiera hacer y ella probar, y todos los demás también jejejejjejejejeje.
 
Encontré esta receta en internet y la verdad es que quedan muy jugosas y ricas.
 
INGREDIENTES
 
* 4 huevos M
* 100 grs. azúcar
* 50 grs. maicena - harina de maíz
* 150 grs. harina de arroz
* 9 grs. levadura sin gluten
* 100 ml. aceite oliva suave
* 60 ml. leche
* ralladura de limón, naranja o mandarina
* un poquito de extracto de vainilla o un sobre de azúcar avainillado
(que es lo que puse yo)
 
Empezaremos montando los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede suave y cremosa.
 
Añadiremos el aceite, la ralladura, el extracto y la leche y seguiremos batiendo hasta que estén bien integrados.
 
Tamizaremos la maicena, harina y levadura y lo echaremos a la mezcla anterior y batiremos.
 
Rellenaremos los moldes y los dejaremos reposar en el nevera como 1 hora o mas.
 
La meteremos en el horno, que ya tendremos precalentado, a 180ª y unos 15 minutos mas o menos.
 
Listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario