viernes, 14 de junio de 2013


Bueno, este el primer pastel que hice con fondant, mis conejillos de indias fueron unos amigos, comida en su casa, y como no, yo me encargaba de los postres. La verdad, que fue todo un éxito, porque no se lo esperaban, tanto por el color ROSA  y por el sabor, eso fue una cosa que me animo a seguir en ello.




BIZCOCHO DE MEGA CHOCOLATE

* 200 ml de aceite de oliva suave (u otro aceite suave)
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 160 ml de leche semidesnatada
* 375 g azúcar blanco
* 3 huevos
* 2 yemas de huevo
* 230 g de harina
* 50 g cacao
* 2 cucharaditas de levadura Royal

Precalentamos el horno, yo suelo ponerlo a 180, arriba y abajo, pero cada cual sabe como funciona el suyo, a mi esta temperatura me va estupendamente.

Se baten los huevos con el azúcar hasta que estén integrados, bien mezcladitos vamos, seguidamente las yemas, una a una, quedara la mezcla como una crema suave. Echaremos el aceite de oliva suave, o puede ser de girasol también, lo mezclaremos un poquito, después la leche junto con el extracto de vainilla.

Pesamos la harina, el cacao y la levadura y todos estos ingredientes los tamizamos y vamos echando harina a la mezcla anterior, cucharada a cucharada, no todo de golpe.

Engrasamos un molde y ale, al horno que va.


El relleno,  BUTTERCREAM DE FRESAS NATURALES , ¿COMO SE HACE?, muy fácil,

* 200 gramos de azucar glas.  (yo suelo utilizar la marca Mercadona)

* 200 gramos de mantequilla reblandecida - pomada (sin sal sobre todo y no light)

Se bate con batidora de varillas el azúcar junto con la mantequilla hasta que nos quede una mezcla tipo nata pero mas espesa, para saber si esta en su punto, o lo que quiere decir, que no se va a notar mucho el azúcar a la mezcla, se toca un poquito con las yemas de los dedos y si no notamos nada de grumitos, pues ya esta lista. Seguidamente agregamos unas 4-5 fresas naturales a trocitos pequeños a la mezcla y le damos unos 5 segundos con las varillas y la mezcla se volverá rosa, ya hay esta. Si no tenemos fresas se puede utilizar mermelada de fresa, con dos cucharaditas habrá suficiente,






No hay comentarios:

Publicar un comentario