sábado, 8 de marzo de 2014

GALLETAS SIN GLUTEN -- de canela



Hola otra vez.

Después de tanto tiempo...... hoy voy a poneros una receta muy buena y ligera y sobre todo pensado para la gente celiaca, sin gluten.

Es una modificación de una receta del libro El Rincón de Bea, más concretamente de las galletas llamadas SNICKERDOODLES, que nombré más raro para unas galletas de canela.

Tienen una textura bastante diferente a las de mantequilla pero el sabor es insuperable, lo afirmo.

Pues empezare por los ingredientes

INGREDIENTES

125 de mantequilla
110 de azúcar
1 huevo tamaño L
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr. de harina de arroz
50 gr de maicena
Una cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de canela


Pues vamos a ello, primero os diré que la harina de arroz la encontraréis en el Mercadona, es barata jejjejejje, lo digo porque yo la compre en una tienda de productos naturales y me costó una pasta.

Precalentar el horno a 180

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una mezcla cremosa

Le añadiremos el huevo y el extracto de vainilla, con un poquito de ralladura de limón también quedan estupendas, es una sugerencia.

Tamizáremos la harina junto con la levadura y sin dejar de batir, vamos añadiendo la harina poco a poco con la ayuda de una cuchara.

Cuando ya se vea la masa que se va despegando de las paredes del bol, es que esta lista para lo más divertido y los peques nos pueden ayudar ya que hay que hacer bolitas, como si fueran albóndigas.

En un plato mezclaremos azúcar y canela, poner canela según el gusto de cada uno, a mi como me encanta el sabor le pongo bastante, e iremos haciendo bolitas y las rebozaremos en la mezcla de azúcar y canela.

Preparamos una bandeja de horno con papel y las vamos poniendo una a una con una separación de unos 5cm más o menos porque en la cocción crecerán un poco y tenemos que aplanarlas dejando un grosor un poquito grueso, no os paséis que sí no os quedarán crudas, os ayudáis con una cuchara o con los dedos vale.

Se hornean más o menos unos 15 minutos y listas, las sacaremos con cuidado y las dejaremos enfriar en una rejilla.

Espero que el día que las preparéis triunféis porque quedan riquísimas.

Si las queréis hacer normales, pues ponéis 250gr de harina normal.

Ale.






No hay comentarios:

Publicar un comentario